El Procedimiento que sigue una Subvención

       

¿Cuáles son los pasos para conseguir una subvención? Conoce cómo funciona cada uno de estos cuatro pasos: Solicitud , Resolución, Justificación, cobro y seguimiento.

Solicitud de la subvención

Su presentación es la que inicia el expediente. Normalmente deberá ir acompañada de una memoria o plan de negocio del proyecto que demuestre su viabilidad y de la documentación administrativa requerida. Generalmente no puede realizarse ninguna inversión antes de presentar la solicitud. En ocasiones será necesario o conveniente presentar otra documentación complementaria como facturas proforma o presupuestos, currículum de los promotores, proyectos técnicos de obra, memorias técnicas para proyectos de I+D o estudios de mercado.

Resolución de la subvención o ayuda

Positiva o negativa por parte del organismo que gestione el programa de subvenciones. La resolución suele demorarse entre 3 y 12 meses dependiendo de la línea de ayuda y la Comunidad Autónoma.

Justificación y cobro de la ayuda

Antes de cobrar será necesario presentar una documentación complementaria que justifique el cumplimiento de la memoria presentada (alta de los promotores, facturas y justificantes de pago de las inversiones realizadas, puestos de empleo a crear) además de ser necesario estar al día con Hacienda y la Seguridad Social.

Seguimiento del uso de la subvención

Una vez cobrada la ayuda el expediente pasa a una fase de seguimiento en la que el organismo gestor de la ayuda podrá solicitarte cualquier documento que considere pertinente que le permita justificar los requisitos de mantenimiento de empleo e inversión dutrante el periodo requerido.

Publicado el 3/5/2013 en Ayudas Emprendedores

       

RSS 2.0 (Ayudas Emprendedores) RSS 2.0 (C.H.S.COMPLEMENTOS HIGIENICOS SANITARIOS)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios